Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoriza Federación 3 mil 500 bases para trabajadores del sector salud veracruzano: Gobernador

Asegura que su gobierno apoyará a los veracruzanos que no cuentan con recursos para su atención médica

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 21/01/2009

alcalorpolitico.com

Durante la inauguración de la ampliación del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens le informó de la autorización de otras 3 mil 500 bases para trabajadores del sector salud veracruzano,

Y aseguró que e en el periodo de crisis se apoyará a los veracruzanos que no cuentan con recursos para su atención médica, cargo que asumirá el Gobierno del Estado.

Y es que este evento, se dio en medio de consignas de personal médico y enfermeras del hospital, quienes exigieron plazas e hicieron un mitin dentro del edificio, dado que la Federación no ha cumplido con el ofrecimiento de que iban a ser basificados.

Durante el recorrido, en las áreas ampliadas realizadas con una inversión de 30 millones de pesos, se expuso que con este centro, Veracruz se posiciona como la segunda entidad en contar con uno dentro de las instalaciones de un hospital de especialidades.

Ante médicos, enfermeras y empresarios integrantes del Patronato del CEM, a quienes tomo protesta, el Mandatario mencionó que el sistema de salud tiene más de mil 400 centros de provisión de servicios médicos y medicamentos, que hace que Veracruz tenga el mejor sistema de abastos de la república.

En su mensaje, habló de la ampliación de la cobertura del Seguro Popular, el cual cubre 740 mil familias y se espera afiliar a otras 100 mil más.

Subrayó el esfuerzo que hizo su administración para homologar a 5 mil 524 trabajadores del sector salud y de los avances que se tienen.

Al donar 250 mil pesos al nuevo patronato para la reparación del cráneotomo, dijo que se busca dinamizar las aportaciones de la sociedad, de los usuarios de lo servicios de salud, para cuidar del patrimonio y desarrollarlo más.