Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoriza FHB subsidio emergente para rescate financiero de rastros TIF

- Se destinarán 5 mdp a la Unión Ganadera Regional del Norte - Inaugura el Gobernador la Feria Expo-Túxpan 2007

Tuxpan, Ver. 11/08/2007

alcalorpolitico.com

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en marcha un programa emergente de subsidio para el rescate financiero que afecta a los rastros frigoríficos de la unión ganadera regional de la zona norte del estado.

“El que encabezo es un Gobierno que alienta a la ganadería y ha logrado repoblar el hato y la calidad genética de Veracruz”, aseguró el Mandatario veracruzano, en presencia de productores agrícolas y ganaderos del norte.

Al realizar la apertura de la Expo-Túxpan 2007, el Ejecutivo autorizó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, operar de inmediato este gran programa que evitará el peligro de cierre de los rastros TIF en los municipios de Tempoal y Tihuatlán.

Dicha acción combatirá durante un año este déficit para mantener la fuente de empleo y la sustentabilidad de la actividad ganadera de la región y continuar posteriormente con la repoblación del ato ganadero.

El titular de la Sedarp, Juan Humberto García Sánchez, informó que este esfuerzo estará secundado por el trabajo de los ganaderos con el reestablecimiento de reconversión de matanza, para que en este año, mediante las alianzas y convenios con el Gobierno del Estado y con otras organizaciones ganaderas, se logre el punto de equilibrio mensual en la producción de reses.

El funcionario estatal garantizó que con la convocatoria hecha este día por el gobernador Fidel Herrera Beltrán a los productores veracruzanos del norte, la actividad pecuaria del norte alcanzará la autosuficiencia necesaria.

Acompañado por el alcalde de Túxpan, Jerónimo Folgueras Gordillo, y del presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte, el Gobernador inauguró la 59 edición de la Feria y Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial, Comercial y Artesanal “Expo-Túxpan 2007”, donde como cada año se organiza una subasta de ganado selecto y el tradicional Torneo de Charros de la Asociación.

Asimismo, durante nueve días se contará con una muestra de trabajos artesanales, productos comerciales y de alimentos de la cocina tradicional, además de la exhibición de plantas, floricultura y la sexta muestra de Ganado Simmental-Simbrah, entre otros atractivos artísticos, culturales y deportivos, que enmarcan a esta expoferia.