Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Gobierno estatal creación de dos CECyTEV’s en Coatzacoalcos

Regidora explica que las obras comenzarán cuando la Federación envíe los recursos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

Para cubrir la demanda estudiantil de nivel medio superior que existe en Coatzacoalcos, luego de varios meses el Gobierno del estado autorizó para este municipio el establecimiento de dos Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEV) informó al respecto la regidora encargada de la comisión de Educación, Mari Carmen Koasicha Hipólito.

De acuerdo a la regidora, la construcción de los planteles iniciará una vez que el gobierno federal envíe los recursos al municipio, para que de manera inmediata comiencen el proceso de inscripciones de alumnos.

“Van bastante avanzados los trámites en el proyecto del CECyTEV, ya está autorizado por el Gobernador del Estado, nada más faltan ciertos detalles para que los recursos federales bajen, y se establezcan los nuevos CECyTEV”.

Koasicha Hipólito dijo que el establecimiento de los 2 centros de estudios de nivel técnico superior, los cuales se establecerán en la zona rural y en el poniente de la ciudad, vendrán a beneficiar a cientos de jóvenes que aspiran a seguir estudiando.