Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza la SEMARNAT, la construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan

La noticia la dio a conocer Duarte, quien dijo que será una inversión de 350 millones de dólares

Tuxpan, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el anuncio que hiciera el gobernador, Javier Duarte de Ochoa en esta ciudad, en el sentido de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), autorizó el estudio de impacto ambiental para la construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan, donde se estarán invirtiendo 350 millones de dólares, Tuxpan reforzará su actividad portuaria, consolidando a este municipio, como la punta de lanza del crecimiento del norte de Veracruz, tal y como lo reconociera el mandatario estatal.

Al respecto el alcalde Alberto Silva Ramos, señaló que para estos trabajos que estarán a cargo de la empresa SSA México, subsidiaria de Stevedoring Services of America Marine (SSA Marine), se ofrecerán 4 mil empleos indirectos y mil 200 directos.

Recordó que recientemente se reunió junto con el mandatario estatal y Gene Smith, Ricardo Cheng y Manuel Fernández Pérez, director general, director de infraestructura y representante en nuestro país, de la empresa SSA México, respectivamente, donde confirmaban la histórica y millonaria inversión para la edificación de la terminal de contenedores en este puerto.

Silva Ramos dio a conocer que la trasnacional, tiene presencia en los principales puertos mexicanos y ofrece diversos servicios dentro de la industria portuaria operando terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles, por lo cual, Tuxpan también se colocará en la esfera portuaria tanto a nivel nacional como internacional.

“Las obras de infraestructura y el Plan de Desarrollo Municipal que se han aplicado a cabalidad en estos dos años de gobierno, están dando frutos en la parte más importante como es la llegada de inversión a este municipio, que se traduce en la generación de empleos y esta inversión de SSA, así como de la tienda departamental Liverpool, la del nuevo hotel que ayer inició su construcción es muestra de ello”, subrayó el edil tuxpeño.

Resaltó que Tuxpan se consolidará como uno de los puertos mexicanos más importantes con la llegada del nuevo operador de contenedores, que le permitirá competir con los mercados que tienen los de Veracruz y Altamira.

Añadió que también al convertirse Tuxpan en el puerto del Valle de México, con la apertura de los primeros 50 kilómetros de la autopista México-Tuxpan, se multiplicará la llegada de inversiones, por la cercanía con el mercado más importante del país y de los más grandes de América latina, como es la ciudad de México.

Alberto Silva Ramos remarcó que todo este crecimiento tanto portuario, industrial, turístico y comercial, se debe de dar en las mejores condiciones de orden y seguridad, pero lo más importante que va encaminado a la generación de empleos para todos los tuxpeños.