Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Registro Civil bodas colectivas en el Estado; en Coatzacoalcos serán en febrero

Se podrán efectuar independientemente del semáforo epidemiológico

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este mes de febrero tendrán lugar las bodas colectivas gratuitas en Coatzacoalcos, confirmó el titular del Registro Civil, Raúl Vertiz.

Y es que, a través de la Dirección General del Registro Civil, ya se autorizaron las bodas colectivas 2022 en todo el Estado, esto independientemente del semáforo epidemiológico que haya para ese mes.

"Se llevarán a cabo, tenemos que darle certeza jurídica a las uniones", dijo.



La recepción de documentos de los interesados será del 24 de enero al 4 de febrero en las oficinas municipales ubicadas en el anexo del Palacio Municipal.

"Deben traer su solicitud llenada, misma que se proporciona en la oficina local, la copia certificada y acta de nacimiento de los contrayentes, copia de su CURP, copia simple de su identificación oficial, comprobante de domicilio y en caso de ser divorciado o viudo llevar su acta correspondiente, además de hacerse sus análisis prenupciales", señaló.

Este año se espera poder casar a 400 y hasta a 500 parejas, sin embargo, Raúl Vertiz externó que no se citará a todos el mismo día para llevar a cabo la unión.



"No se va a casar en un sólo evento, cuando se sepa cuántas solicitudes hay se van a dividir por días, debido al número de parejas dependerá en cuántos días se van a dividir", señaló.

Cabe mencionar que las uniones en el marco del programa de bodas colectivas son gratuitas.