Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizada la remodelación total de la imagen urbana del bulevar en Tuxpan

Igualmente se realizará la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento “Adolfo López Mateos”, del puente Tenechaco

Tuxpan, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, se aprobaron más obras para Tuxpan, como la conclusión total de la remodelación de la imagen urbana del bulevar, al igual que la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento “Adolfo López Mateos”, del puente Tenechaco al entronque con la carretera Tuxpan–Tampico.

Dicha reunión se llevó a cabo en el municipio de Emiliano Zapata, fue encabezada por secretarios del gobierno estatal, así como por Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Nóminas y donde estuvo presente el alcalde Alberto Silva Ramos.
Ante este importante anuncio, Silva Ramos señaló que la aprobación de ambas obras, que se estarán ejecutando con recursos provenientes del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, Tuxpan dará grandes pasos de progreso, urbanización y modernización.

El alcalde tuxpeño destacó que la participación del 2 por ciento a la nómina, así como el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, han sido fundamentales para el financiamiento de estas obras que serán infraestructuras de gran trascendencia para el municipio, por la enorme demanda ciudadana, así como por los múltiples beneficios.

“Ambas obras, eran muy demandadas por nuestra gente de manera reiterada, y que también eran un compromiso de mi campaña, hoy gracias al gobernador Duarte de Ochoa, serán posibles, y que sin duda alguna, proyectarán a Tuxpan en el aspecto turístico y en el aspecto de infraestructura urbana”, indicó el munícipe tuxpeño.

Alberto Silva Ramos, dio a conocer que la remodelación y modernización del bulevar ribereño en su primera etapa, presenta un 90 por ciento de avance en su construcción, que contempla de la calle Xicontecatl a la calle Humboldt, pero con la aprobación de recursos del fideicomiso, se pondrá ejecutar hasta la calle Aquiles Serdán.

En lo que respecta a la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento “Adolfo López Mateos”, del puente Tenechaco al entronque con la carretera Tuxpan – Tampico, que tiene una longitud de 4.8 kilómetros, con 4 carriles, camellón central, guarniciones y banquetas laterales e iluminación, el munícipe tuxpeño, adelantó que se espera dar el banderazo de arranque a todos estos trabajos a mediados del mes de septiembre.

Alberto Silva Ramos, concluyó puntualizando que con este tipo de infraestructuras, Tuxpan sigue realizando sin duda alguna la obra pública más importante en su historia y con lo que se prepara de cara al desarrollo y crecimiento que está por venir.