Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

En Coscomatepec

Autorizados 70 mdp para reconstruir puentes y carreteras afectadas por “Ernesto”

- Se sumarán recursos del FONDEN y del Gobierno del Estado
- Los trabajos iniciarán en 3 meses; ya se están haciendo los proyectos de estas obras

Benito Juárez Ramírez Coscomatepec, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Con recursos del Gobierno Federal (FONDEN) y del Estado, que suman 70 millones, se reconstruirán 6 puentes y carreteras de este municipio, donde afectó la tormenta “Ernesto” a más de 28 mil habitantes de 18 localidades de este municipio.

El presidente municipal, Serafín González, dijo que de acuerdo a la reunión que sostuvieron el miércoles en la ciudad de Xalapa con la SECOM, los trabajos de restauración y construcción de puentes iniciarán a más tardar en tres meses, luego que ya están haciendo los proyectos de estas obras.

Destacó que lo más importante es que ya está interviniendo el FONDEN y dijo que van a tener acceso a los recursos del programa APIN, para reconstruir los puentes de las localidades de Tetelzingo y Xaltenango. Apuntó que el presupuesto que llega a este municipio, que es de entre 42 y 45 millones, no alcanzaría para resarcir los daños que dejó este fenómeno meteorológico.

Reconoció que hay preocupación porque la tormenta tropical “Ernesto” destruyó no solo puentes, carreteras y redes de distribución de agua, sino gran parte de la agricultura, dejando sin nada a los campesinos de las comunidades que viven de este sector productivo.

Informó que de acuerdo a los proyectos y estudios de la SECOM, los puentes que se construirán serán reubicados para evitar –en caso de nuevos desastres–, sean afectados nuevamente.

Mientras tanto, expuso que este momento se hicieron pasos provisionales, los servicios se restablecieron de manera inmediata y la idea es que estos puentes se vuelvan a construir y las carreteras sean rehabilitadas para un mejor servicio de estas comunidades.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Colección de cuentos Tetras
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Curso talleres
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada