Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizan a 4 ayuntamientos a hacer convenio con SEFIPLAN para ejercer recursos federales

Boca del Río, Córdoba, Nogales y Tomatlán deberán ejecutar obras de pavimentación, repavimentación e infraestructura urbana

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

Este martes, el pleno del Congreso del Estado autorizó a cuatro ayuntamientos suscribir un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, transparencia y rendición en el ejercicio de los recursos federales del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, 2014.

Los cuatro ayuntamientos habrán de ejecutar obras de pavimentación, repavimentación e infraestructura urbana.

El ayuntamiento de Boca del Río realizará obras de pavimentación y repavimentación por cien millones de pesos.



Mientras que en Córdoba, Nogales y Tomatlán se realizarán obras de pavimentación e infraestructura urbana por 100, 10 y 6 millones de pesos, respectivamente.

También se autorizó al municipio de Jamapa suscribir convenio para participar dentro del Programa “Vivienda Digna”, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con ello, 30 familias de escasos recursos dispondrán de un total de 923 mil 580 pesos para iniciar la construcción o mejorar sus viviendas.



Durante la lectura de la correspondencia, se turnó a las comisiones unidas de Gobernación y de Gestoría y Quejas, la solicitud de agentes y subagentes municipales de Coatzintla, donde piden que se considere como iniciativa un sueldo digno que les permita desarrollar las actividades propias de su encargo.

Mientras que el director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado, remitió un oficio signado por el síndico del ayuntamiento de Nogales, en el cual señala hechos que pudieran ser constitutivos de delitos cometidos por diversos servidores públicos municipales.

Y el ayuntamiento de Coatzacoalcos envió un escrito en el cual solicita ser reconsidere o rectifique su presupuesto asignado para el ejercicio fiscal del 2015; la solicitud se turnó a la Comisión de Hacienda Municipal.



Y los ayuntamientos de Banderilla, Juan Rodríguez Clara y Nogales, solicitan autorización para erogar recursos del Ramo 033 para el pago de laudos laborales.

Esa solicitud se turnó a las comisiones unidas de Hacienda Municipal y de Trabajo y Previsión Social.