Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizan a Nogales iniciar proceso de donación de predios a Poder Judicial y FGE

Serán para Ciudad Judicial y ampliación de cementerio ministerial

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Nogales podrá iniciar el proceso de donación condicional de dos fracciones de terrenos de propiedad municipal para la ampliación del Cementerio Ministerial y servicio de estacionamiento del Servicio Médico Forense de la Unidad Integral y para la edificación de una Ciudad Judicial.

Al cobrar efectos legales el decreto de autorización ambas fracciones de terreno pasarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial de Veracruz; y en caso de no cumplirse con la finalidad, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Nogales.

La fracción de terreno que se donará de manera condicional y en su caso revocable a la FGE, es un predio suburbano que no se encuentra destinado a ningún servicio público y se ubica en la calle del Reventón número seis de la Colonia Los Colorines, en la localidad El Encinar.



Y la fracción de terreno urbano de propiedad municipal que se destina a favor del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, se ubica en el Andador número 1 esquina Andador Rafel Moreno 1 y 2 de la colonia Centro.

La superficie donada de manera condicional deberá destinarse para la construcción y el uso exclusivo de la Ciudad Judicial, con la finalidad de que la instalación de ese recinto sirva en beneficio de la ciudadanía del Distrito Judicial Número 15.