Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizará el Congreso adelanto de participaciones federales a ayuntamientos con problemas financieros

Deja en claro que no aprobará solicitudes para contratar créditos: éstas serán analizadas el próximo año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, anunció que se tomó el acuerdo de autorizar a los ayuntamientos sólo adelanto de participaciones federales para que puedan cumplir con los compromisos de fin de año.

Las solicitudes para la contratación de créditos serán analizadas hasta el próximo año, agregó el también coordinador del grupo legislativo del PRI.

Reconoció la difícil situación económica que enfrentan los ayuntamientos, sobre todo por el recorte de las participaciones federales.

Dijo no estar de acuerdo en autorizar a los ayuntamientos la contratación de créditos, por esa razón, ya se tomó un primer acuerdo de autorizar únicamente adelanto de participaciones federales para no comprometer la estabilidad financiera de las próximas administraciones municipales.

Las solicitudes de adelanto de participaciones federales se analizarán en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación y con los propios ayuntamientos.

Las peticiones para contratar líneas de crédito para realizar obra pública como introducción de alumbrado público, se analizarán hasta el próximo año, ya que no se quiere dar luz verde a obras de relumbrón.

"Y a aquellos casos que corresponden a aquellos se hará una revisión con la Comisión de Hacienda Municipal y con la Secretaría de Fiscalización para revisar que aquellos ayuntamientos que tienen excesivos endeudamientos por supuesto que no le vamos a permitir ningún otro endeudamiento para que siga lastimando a los ciudadanos”.