Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizaron construcción de 8 pozos de agua para municipios de Veracruz: CONAGUA

- Víctor Manuel Esparza abundó que se está en espera de la llegada de los recursos

- Indicó que dos se ubicarán en Banderilla y Xalapa, otro para Agua Dulce y uno más en Chontla

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

El director general del organismo de Cuenca Golfo-Centro de la CONAGUA, Víctor Manuel Esparza Pérez, informó que se tiene autorizado la construcción de ocho pozos de agua en diversos municipios, a fin de tener capacidad de abastecimiento de agua para la población.

Cabe señalar que en declaraciones pasadas, el Delegado había señalado que eran 32 los ayuntamientos los cuales solicitaron la creación de pozos de agua a la Comisión Nacional de Agua ante el pronóstico de una temporada de estiaje fuerte.

En entrevista, dijo que ya se tiene autorizado ocho pozos y sólo se está en espera de la llegada de los recursos económicos por el orden de 15 millones de pesos para la construcción de todos.

“Los recursos aprobados son 2012, estamos en espera que nos lleguen los recursos por parte de la Oficina Central de la CONAGUA; pero ya tenemos alrededor de ocho pozos en los anexos técnicos de ejecución que son los documentos que nos sirven para aplicar los recursos”, explicó.

Indicó que dos se ubicarán en Banderilla, Xalapa, en Agua Dulce solo uno, en Chontla se tiene previsto uno, entre otros lugares.

Dijo que en cuestión de días se ejecutarán los proyectos, siendo lo importante su aprobación para realizarse ante la temporada de estiaje, con el objetivo de abastecer de agua a la población.

Además, indicó que por el momento no se tienen reportes de lugares con problemas para el abastecimiento de agua. No obstante, la CONAGUA se prepara con pipas de agua para llevar este vital líquido a donde sea requerido.