Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizó Cabildo de Tuxpan donación de terreno para construir primaria

- Beneficiará a los habitantes del fraccionamiento Campo Real

- Adelanta Alcalde que tienen contemplada la pavimentación con concreto hidráulico de por lo menos cuatro calles

Tuxpan, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comprometido con la niñez de Tuxpan y en su educación, el alcalde Alberto Silva Ramos entregó a la supervisora escolar de la zona 240, Lucia Menacho García el acta certificada de donación del terreno ubicado en el fraccionamiento Campo Real que tiene una superficie de 2 mil 680 metros cuadrados para efecto de que en él se funde y edifique una escuela de educación primaria.

Del punto de acuerdo número 7 de la sesión ordinaria de Cabildo número 58 celebrada el primero de marzo de 2013, el Honorable Ayuntamiento autorizó por unanimidad de votos, la donación de dicho terreno al gobierno del estado con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz, para la construcción de una nueva escuela, con lo cual el gobierno local cumple otro compromiso más con la ciudadanía, en especial con el sector educativo.

Además de dar la bienvenida a las autoridades municipales y escolares, la profesora Dulce María Santos Meza recordó que el pasado 21 de enero, el presidente municipal los visitó por primera vez para hacer la entrega de apoyos que tanto necesitaban los alumnos, y que hoy en un lapso de tiempo muy corto, regresaba a cumplir con el compromiso asumido en aquella ocasión.

“Esto señor alcalde resalta y confirma la grandeza de su palabra y su preocupación por la educación de los niños, gracias por hacernos parte de las estadísticas de los miles de tuxpeños que han sido beneficiados para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo, gracias por darle a estos pequeños un gran ejemplo con su espíritu de lucha y dedicación” añadió la profesora.

Después de escuchar también la intervención de la pequeña Adriana de Jesús Salas Trejo quien dio un mensaje a nombre de todos su compañeros, donde resaltó que Alberto Silva Ramos ha sido el primer presidente que ha bajado a convivir de cerca con la gente, principalmente con los niños, el edil tuxpeño hizo importantes anuncios, como la construcción en otra parte del terreno donado de un parque recreativo y la pavimentación de más calles en esta zona habitacional.

Silva Ramos dijo a todos los presentes que el sueño de la comunidad estudiantil beneficiada con el terreno, traerá grandes beneficios para las familias de este fraccionamiento, y que espera regresar lo más pronto posible para colocar la primera piedra de lo que será la nueva escuela, situación que ahora está en manos de la Secretaría de Educación de Veracruz para su autorización.

Dio a conocer que aunado a esta acción, los habitantes del fraccionamiento Campo Real, contarán con un parque recreativo que se edificará en otra parte del terreno donado, para que los niños y jóvenes tengan un lugar donde jugar y convivir.

Al igual que su gobierno, tiene contemplado dentro de su plan de obras de este año, la pavimentación con concreto hidráulico de por lo menos cuatro calles.

Tales anuncios, arrancaron los aplausos de los asistentes, así como también para la participación de los pequeños estudiantes, quienes a través de la canción “Color Esperanza” agradecieron al presidente municipal, síndico y regidores, la donación del terreno que es el comienzo de un sueño.