Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizó Gobernador los Centros de Estudios Matemáticos en el Estado: Zenyazen

- Tienen el objetivo de mejorar los resultados de esta asignatura en la entidad, dijo el Titular de la SEV

- Los docentes serán capacitados en sus diferentes regiones para tener un avance sustancial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

Los Centros de Estudios Matemáticos en Veracruz ya son una realidad, expresó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al informar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya autorizó la creación del programa.

Durante la entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) explicó que los Centros de Estudios Matemáticos tienen el objetivo de mejorar los resultados de esta asignatura en la entidad.

Por tanto, adelantó que en breve se informará sobre la operación de los mismos.



“Estaremos anunciando cómo se estará implementando, pero para nosotros es muy grato el decir que ya nos dieron luz verde para implementarlo en Veracruz”.

Al referir que se espera superar la media nacional, dijo que luego de la revisión que llevó a cabo el Ejecutivo del Estado, dio el visto bueno a este proyecto que busca especializar a los maestros sin ningún tipo de sanción.

Es así que la dependencia educativa plantea la conformación de Centros de Estudios Matemáticos, se planea contar con 17 mil en todo el territorio estatal.



“Ahora nosotros vamos a dar la capacitación a los maestros en las diferentes regiones, estamos hablando de norte, centro y sur; en el cual los maestros serán capacitados en sus diferentes regiones y con ello en el tema de enseñanza matemática para tener un avance sustancial”.

Cabe recordar que Veracruz se ubica en el lugar número 28 con respecto al resto del país, en materia de aprovechamiento matemático, por lo que era urgente implementar este tipo de acciones.

Y es que a decir de Escobar García, son los maestros quienes ocupan un lugar de gran importancia para lograr que se mejoren los resultados en la materia, así como en ciencias y otras asignaturas.



“Si realmente capacitamos a lo más valioso que tenemos que es el recurso humano, las maestras y los maestros, tendremos un avance con la prueba estandarizada que estarán aplicando el año que viene”, mencionó.

Para finalizar, el Secretario de Educación señaló que ya se analiza cómo van a implementar este programa y destacó el apoyo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana, así como profesores del Colegio Nacional de Matemáticas.