Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizó Hacienda 17 mdp para equipo de detección de cáncer en mujeres de Zongolica

- Podrán realizar estudios de detección de cáncer cervicouterino y mastografías, presumió Alfonso Campos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

Alrededor de 17 millones de pesos autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para adquirir equipos especializados para la detección oportuna del cáncer en mujeres de esta zona serrana, anunció el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alfonso Campos Martínez.

En ese contexto, explicó que viendo las necesidades que se tienen en esta zona, donde la mujer no tiene los recursos para realizarse los estudios para detección de cáncer cervicouterino y de mastografía, a inicios de esta administración se presentó un proyecto a la Secretaría de Hacienda para adquirir equipo especializado.

Afortunadamente hubo respuesta y ya fue autorizado. Hoy el paso a seguir es que se lanzará una convocatoria para que empresas especializadas concursen en la licitación y puedan presentar las mejores ofertas en la instalación de esos equipos.

De acuerdo con lo programado, serán instalados en el edificio del DIF municipal y se concederán 20 estudios diarios de mastografía, colposcopia y mastografía a igual número de mujeres, debido a que cada uno de éstos tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

El proyecto se gestionó en 2011 y será hasta este 2013 cuando se ejerzan los 17 millones de pesos para este equipamiento especializado en enfermedades de la mujer y que sin duda vendrá a salvar muchas vidas a mujeres de la zona de las Altas Montañas.