Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Autorizó SEMARNAT construcción de hidroeléctricas en Jalacingo pese a impacto ecológico

Estas plantas podrían traer problemas al abastecimiento de agua en comunidades cercanas: Verónica Carreón Cervantes

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

La SEMARNAT volvió a autorizar la construcción de tres plantas hidroeléctricas en Jalacingo, informó la legisladora priísta, Verónica Carreón Cervantes, quien aseveró que podría traer problemas al abastecimiento de agua en las comunidades cercanas.

La diputada integrante de la Comisión de Cambio Climático, informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales pretende la construcción de estas plantas, por lo que está a la espera de que tomen su cargo los nuevos funcionarios de las dependencias para dialogar con ellos.

Cabe recordar que desde noviembre de 2011, la Suprema Corte de Justicia de la Nación detuvo e invalidó la edificación de las hidroeléctricas debido a irregularidades en los procedimientos de evaluación de impacto ecológico.

Sin embargo, las empresas volvieron a solicitar los permisos, por lo que los integrantes de la Comisión de Cambio Climático pidieron diálogo con los funcionarios de la SEMARNAT y Medio Ambiente del estado de Veracruz.

“Haremos audiencias para que los nuevos funcionarios que iniciaron en los cargos tengamos una reunión y que no afecte a las personas ni al medio ambiente”, manifestó.

En este sentido, opinó que esto no significa detener el desarrollo económico de la entidad, sino tratar de afectar lo menos posible a la población y el medio ambiente.

Asimismo, recordó que si se está haciendo tala clandestina en La Joyita, las autoridades ambientales sancionarán a los responsables.