Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auxilió Marina dos yates en aguas de Veracruz Puerto; rescataron a 13 personas

- En días pasados, apoyaron embarcación a la deriva por fallas cerca de Isla de Sacrificios

- Este miércoles atendieron otra que se atascó con red de pesca

Comunicado Veracruz, Ver. 03/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que en dos acciones diferentes, personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a 13 personas que se encontraban a bordo de embarcaciones tipo yate, en inmediaciones del puerto de Veracruz.

La primera acción se llevó a cabo el día 31 de enero del presente, en atención a una llamada de auxilio, en la cual se informaba que una embarcación tipo yate con 10 personas a bordo se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión en inmediaciones de la Isla de Sacrificios, Veracruz.

De manera inmediata se ordenó a una embarcación tipo Defender, que se encontraba en recorridos de vigilancia marítima, iniciar la búsqueda con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la unidad de superficie de la Armada de México arribó al punto señalado, personal naval auxilió a los tripulantes y remolcó a la embarcación de recreo; ambas unidades navegaron juntas hacia el muelle de la T, donde las personas desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

En una segunda acción, la madrugada de este miércoles se recibió una llamada de auxilio, informando que una embarcación tipo yate con tres personas a bordo, cuya hélice se encontraba obstruida con una red de pesca en inmediaciones de la Marina Veramar; por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, la cual tras al localizar a la embarcación procedió a desplegar nadadores de rescate, quienes liberaron la propela del yate, evitando que éste fuera arrastrado sin propulsión.

La embarcación fue escoltada a la Marina Veramar y los tripulantes se retiraron por sus propios medios.

La Primera Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 22 92 76 22 39.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.