Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala el TRIFE creación de AVE, partido político del exconvergente Alfredo Tress

Se compromete el dirigente a lanzar candidatos propios y a no ser “palero” de otros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación avaló ayer el registro de Alternativa Veracruzana como partido político estatal.

El dirigente de ese instituto Alfredo Tress Jiménez, aseveró que lograron superar las impugnaciones que presentó el Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y hoy Alternativa Veracruzana es un partido legitimado por los tribunales electorales y con el respaldo de 40 mil ciudadanos.

Por ello, enfrentarán solos el proceso electoral local del 2013, para demostrar a los veracruzanos que AVE no nace como una aventura ni con una idea vaga o suelta, y para demostrar que tampoco será palero de nadie, el partido –dijo-- llega para quedarse.

Para mantener el registro de un partido político estatal se requieren de entre 40 mil a 60 mil votos, sin embargo para el 2013 AVE va por 250 mil sufragios, votación que no solo los mantendrá en la palestra política de Veracruz, sino que lograrán presidencias municipales y al menos una diputación local.

“Hablar de que nacimos sólo para ver si mantenemos el registro como partido político, sería menor no intentarlo. Nacimos para ser una opción por Veracruz y es por eso que yo como dirigente no voy a ningún cargo de elección popular, no me interesa estar en las boletas, no quiero ir en las pluri, no me interesa. Quiero reconstruir lo que pueda de Veracruz, darle la oportunidad a las mujeres y hombres jóvenes”.

En ese sentido, aseveró que hay el compromiso de los dirigentes de AVE para no postularse a cargos de elección popular, “no vamos ni en las listas plurinominales, porque no puede ser que hagamos un proyecto político para egos personales o para repartirnos el botín”.

Es por eso que el proceso electoral local del próximo año registrará ante el Instituto Electoral Veracruzano 212 fórmulas para presidentes municipales y 30 para diputados locales por la vía uninominal y plurinominal; “vamos a enfrentar el proceso electoral local solos, no vamos en alianza con ningún partido político”.

En los estatutos se ha dejado claro que abanderarán la gestoría ciudadana organizada no a promover gestoría de choque [...]Dijo que los dirigentes de AVE no participarán para cargos de elección popular y aseguró que obtendrán más de 250 mil votos.