Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala IEV el VIII Consejo Político Estatal realizado por Juan Montes de Oca

-Carolina Viveros dijo que incluso este Consejo está validado ante el órgano electoral

-Coincide con el resolutivo de la Sala Regional de que el PRD reponga procedimiento en 48 horas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

El VIII Consejo Político Estatal del PRD que preside Juan Montes de Oca, es el que está reconocido oficialmente ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), definió la presidenta del órgano electoral, Carolina Viveros García, por lo que -confirmó-, será dicho Consejo el que reponga el proceso para decidir si van en alianza o no con el PAN.

Entrevistada luego de la sesión extraordinaria de esta noche, explicó que tienen que esperar a que el PRD cumpla con la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Indicó que siempre se da un resolutivo por parte de los tribunales, el órgano electoral local tiene que acatarlo.

En ese sentido, urgió al Sol Azteca a llevar a cabo la convocatoria respectiva para que en el plazo de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo del TRIFE se reúna el Pleno extraordinario y determine y en su caso apruebe o no la política de coalición con el PAN.

-Hay dos consejos, ¿cuál es el que está avalado?-, se le preguntó.

“Yo creo que son varios los procedimientos que tienen que hacer, (el PRD) tienen su VIII Consejo Político que en este momento -en cuanto se resolvieran estas circunstancias-, se le dio aquí en el Instituto el de Juan Montes de Oca… ese es el que está aquí registrado (sic)”, indicó.

La consejera presidenta insistió en que el PRD se tiene que apurar en reponer el procedimiento ordenado por el Tribunal Federal, pues los tiempos electorales avanzan.

Pidió que se le dé la oportunidad al PRD de que tranquilamente resuelva y acate lo que le ordenó la Sala Regional.

Rechazó que los problemas internos de éste o cualquier otro instituto político afecten o vaya a afectar los tiempos electorales, por lo que les dará tiempo de participar en el periodo de las precampañas.