Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala IMSS a TEJAV en cumplimiento de protocolo sanitario por Coronavirus

Órgano autónomo promovió y cuidó salud de trabajadores y público usuario para evitar contagios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) es uno de los órganos autónomos que cumplió con el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral, en el marco del regreso a la Nueva Normalidad.

Con ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que ese organismo jurisdiccional cumple con las acciones de promover y mantener la salud de sus trabajadores y la del público usuario para evitar las cadenas de contagio del COVID-19.

Aunque el IMSS advirtió que lo manifestado en la “Autoevaluación Protocolo de Seguridad Sanitaria" podrá ser verificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.



El Seguro Social expresó que en esta nueva normalidad es muy importante que todas las empresas y centros de trabajo se mantengan informados del Semáforo de Alerta Sanitaria semanal por regiones (estatal o municipal), que determinará el nivel de alerta sanitaria y definirá qué tipo de empresas y centros laborales están autorizados para llevar a cabo sus actividades.

En el caso de que sea proveedor de alguna empresa esencial se debe recordar que si existe en la región del centro laboral un nivel máximo de alerta sanitaria, solo podrá realizar las actividades relacionadas directamente con el sector esencial.

El IMSS reiteró la invitación a que el personal de las empresas se capacite sobre las acciones y medidas para prevenir y evitar cadenas de contagio por COVID-19 accediendo a la página https://climss.imss.gob.mx/ y tomar los cursos gratuitos que se encuentran en ésta.