Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala IVAI transparencia en manejo de datos en Ayuntamiento de Tuxpan

El alcalde Alberto Silva Ramos dijo sentirse orgulloso por los resultados obtenidos

Tuxpan, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En escala de 0 al 5, el Ayuntamiento de Tuxpan alcanzó 4.8 de calificación, en el ejercicio de supervisión realizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) durante el 2012, aspecto que llena de orgullo al gobierno municipal porque se están cumpliendo con todas las disposiciones de transparencia, señaló el alcalde Alberto Silva Ramos.

El IVAI, revisó los portales, las mesas o tableros en donde se colocan los avisos, edictos y otras circulares de los ayuntamientos del Estado de Veracruz, en donde Tuxpan salió muy bien posicionado, porque se está ejecutando obras, manejando los recursos públicos, destinándolos en acciones de bienestar social, respondiendo puntualmente las solicitudes de los gobernados, comunicando oportunamente la correcta aplicación de los recursos públicos, el desempeño, estructura y organigrama de la administración local.

El órgano funciona como garante de la investigación institucional y el resultado para el caso de la administración municipal de Tuxpan fue muy satisfactorio, porque se acataron y cumplieron los aspectos de la difusión, mismos que se generan, resguardan y conservan, conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, en sus numerales 8.1, 8.4, 9 y 10.

El reconocimiento lo expresa la consejera presidenta, Rafaela López Salas y lo trasmite a quien durante 2 años, está al frente de la administración, trabajando denodadamente para satisfacer las demandas de los habitantes tuxpeños.

El alcalde Silva Ramos se ha comprometido para que haya calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad en cada instrumento de las políticas públicas, esa fue parte de la clave del éxito.

El IVAI tiene la idea de continuar asesorando, brindando asistencia para robustecer el quehacer de la transparencia, en ese sentido se puso a disposición de todas las presidencias municipales de la entidad veracruzana.

La instancia reguladora hizo una minuciosa revisión de los datos de acceso, normativos, organizacional, financiero, resultados, función específica, evaluando con un promedio general ya descrito de 4.8, apegándose en estricto sentido a la Ley 848 y lineamientos para publicar y mantener actualizada la información.

Luego entonces, coincide lo ejecutado, realizado y planeado con los programas, acciones y proyectos emprendidos para fortalecer las políticas públicas que están al servicio de una sociedad que quiere respuestas muy concretas a los problemas.