Ir a Menú

Ir a Contenido

Avance del 25% en el desarrollo del Proyecto Gran Visión: Salvador Sánchez

Informó subsecretario de Egresos de la Sefiplan que se destinarán mil 600 mdp

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 30/07/2008

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Salvador Sánchez Estrada, informó que hay un avance de 25 por ciento en el desarrollo del “Proyecto Gran Visión”, en el cual se invertirán mil 600 millones de pesos.

Comentó que el proyecto contempla la zona conurbada de La Antigua-Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, entre otros municipios y participan los tres niveles de gobierno.

"Es un proyecto en el cual están incorporados 12 municipios, con 12 desarrolladores de vivienda en una superficie de 26 mil hectáreas para desarrollo de vivienda", expuso.

El proyecto contempla la construcción de distribuidores viales, rehabilitación de lagunas y humedales, el rescate del Centro Histórico, la puesta en marcha de un tranvía eléctrico para comunicar a Boca del Río, Veracruz y Medellín de Bravo y la edificación de la “Gran Cruz Eólica”.

Abundó que se revisan los avances de las investigaciones en el Plan Hidrológico con el objetivo de conocer las zonas de riesgo, delimitar donde las viviendas a construir pueden tener problemas de inundaciones, con la finalidad de evitarlas.

Además que se analiza el ordenamiento urbano, con la finalidad de que la ubicación de vialidades sea congruente con la construcción de viviendas, por ello se trabaja con todos los actores que participan en el proyecto de gran visión.