Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avance del 40% en obras realizadas por Ayuntamiento de Xalapa y Hábitat

- Jhony Mauz dijo que los más de 23 mdp serán aplicados en tiempo y forma

- El 80% será para obra pública y el restante para capacitación social

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Las 18 obras que se realizan en Xalapa gracias al programa Hábitat 2012, que corresponden a pavimentación y drenajes presentan un avance del 40 por cientoy se concluirán en tiempo y forma, aseguró Jhony Mauz Cortés, coordinador estatal del Programa Hábitat.

Entrevistado, previo a la clausura de cursos de capacitación en repostería, pintura, vitral, bisutería, entre otros, que se impartieron en la capital del estado, recordó que Hábitat es un programa de laSecretaría de Desarrollo Social

(SEDESOL) Federal, con el que se aporta un peso por cada peso que aportan los ayuntamientos para realizar obras de infraestructura y programas de capacitación.

Actualmente, -dijo- Xalapa invierte 11 millones 610 mil pesos y la Federación con una cantidad similar, que hacen un monto de 23 millones 212 mil 36 pesos, de los cuales el 80 por ciento se asigna a obra pública y el 20 por ciento restante a cursos de capacitación social.

En este tenor, detalló que en la capital del estado son 18 obras las que están en proceso y todas se concluirán en el tiempo establecido.

Mauz Cortés, aseguró que si bien es cierto que la obra pública se realiza y deja un beneficio para la sociedad, es la obra social la que más impacta, ya que es una herramienta útil para que las personas puedan salir adelante y ser, incluso, microempresarios.

“Los objetivos del programa Hábitat se están alcanzando, pues se está incrementando la convivencia armónica entre los habitantes y también se está combatiendo la pobreza a través de acciones y capacitación que les da a las personas la oportunidad de tener conocimientos para poder aumentar su ingreso”, abundó.

Asimismo, dijo que Xalapa es uno de los ayuntamientos que más invierte en capacitación para que cada vez más personas puedan tener nuevos conocimientos que les ayuden a autoemplearse y obtener ingresos para mejorar su calidad de vida.