Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avance del 65% en construcción de pista de “skate” del “Parque Bicentenario”, en Xalapa

Contará con un mural de grafiti en las paredes circundantes que adornarán el espacio: Elizabeth

Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pista para skateboarding que se construye en el Parque Bicentenario lleva un 65 por ciento de avance y contará con un mural de grafiti en los muros circundantes que adornarán el espacio, informó la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

La munícipe detalló que dicha pista fue iniciada el 27 de noviembre y se espera que a más tardar en una semana esté completamente concluida.

“Ahorita estamos en la etapa de colados de pista, está por finalizar la colocación del preconcreto y los colados, sólo habría que esperar al fraguado del concreto, que madure y darle los toques finales de la pista”, comentó.

Aunado a esto, dijo se colocará un grafiti en los muros circundantes de la pista de patinaje, realizado por una serie de jóvenes artistas locales que se dedican a esta actividad y que ya han realizado algunas pruebas en el espacio, así como la construcción y modernización de una plazoleta de acceso para que los patinadores se den impulso.

“Con esta obra, ahora los jóvenes xalapeños podrán contar con un espacio especial, seguro y limpio para la realización de skateboarding, un deporte que consiste en deslizarse sobre una patineta y a su vez poder realizar diversidad de trucos”, enfatizó.

Este espacio dentro del Parque Bicentenario tendrá una inversión de dos millones de pesos, pues abarca la construcción de la pista de skateboarding de 626 metros cuadrados de acuerdo a las medidas específicas del deporte.

Aunado a una rehabilitación integral en las dos entradas por la Avenida Ávila Camacho y la calle Úrsulo Galván y el mejoramiento del parque en una primera etapa, con un beneficio directo para 360 mil personas.

Por último, Elizabeth Morales García recordó que esta pista de skate será inaugurada con una competencia deportiva entre diversos grupos dedicados a esta actividad física.