Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avance importante en la rehabilitación de los mercados Hidalgo y Zaragoza

- La Dirección de Obras Públicas habla al respecto

- Trabaja Ayuntamiento de manera permanente

Veracruz, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cumpliendo con la ciudadanía y siguiendo el objetivo de mantener en excelentes condiciones los espacios públicos, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, continúa los trabajos de rehabilitación de los mercados municipales Hidalgo y Zaragoza.

Como parte de las obras planteadas por la actual gestión municipal, en los mercados de la Ciudad de Veracruz se realizan trabajos de restauración que beneficiarán a los trabajadores del sitio y a las personas que asisten de manera cotidiana a realizar sus compras.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, Ing. Jaime Valderrábano Sánchez, señaló que estos espacios comerciales son una parte muy importante de la localidad. Por tal motivo, la Presidenta Municipal instruyó a esta área del Ayuntamiento para dignificar y embellecer dichos mercados.

“Dentro de los trabajos que hemos realizado en el Mercado Hidalgo se encuentran: la limpieza mecánica y química de cortinas metálicas; pintura primaria, anticorrosiva y de esmalte; labores de albañilería, colocación de algunas ventanas y limpieza de accesos (…) En el Mercado Zaragoza hacemos un trabajo muy similar, además se están colocando láminas de fibrocemento y galvanizadas, así como azulejos en muros exteriores”.

Hasta el momento, se lleva un avance del 30 por ciento del total de la obra. En el Mercado Hidalgo, los trabajos más intensos se realizan después de las seis de la tarde, ya que durante la mañana el recinto mantiene una fuerte actividad debido al arduo trabajo que realizan los locatarios.

Es importante recordar que esta dirección también realiza labores alrededor de la ciudad, que incluyen: la construcción de guarniciones, banquetas ypavimentación de las avenidas, entre otras.

La imagen de un mercado nos dice mucho acerca de la ciudad. Por eso, deben proporcionarse lugares completamente dignos a sus habitantes. Ése es el compromiso de la Dirección de Obras Públicas y de la actual administración municipal, realizar las tareas de manera correcta, brindando así acciones que marcarán una nueva historia de prosperidad en este emblemático municipio.