Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avance positivo del REC; zona norte del Estado lleva el 60% de unidades registradas

Se busca garantizar la seguridad e integridad de los taxistas y usuarios: López Santoyo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

El director general de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, aseguró que el Registro Estatal de Conductores (REC) continúa haciéndose y en este momento se trabaja para concluirlo en el municipio de Papantla, en donde llevan el 60 por ciento de las unidades, es decir, 633 taxis.

Aseveró que municipios más pequeños y con menos unidades como Zamora y Tecolutla tienen un avance del 80 por ciento en el Registro.

En entrevista recordó que para el Registro se lleva a cabo un programa de asesoría a trabajadores del servicio de transporte público en la modalidad de taxi, con el objeto de que logren el adecuado registro de datos en el sistema.

El funcionario estatal recordó a los usuarios de taxis que para poder identificar a aquellos que ya están dados de alta, deben portar de manera visible el tarjetón del REC, que debe tener la fotografía y los datos del chofer.

"Debemos recordar que esto también es una medida de seguridad para todos aquellos que abordemos un taxi. El REC ha ido avanzando de manera positiva en las regiones del Estado, en este momento estamos trabajando en el norte, en donde se ha logrado un avance significativo del 60 por ciento del total de las unidades, pero les pedimos de su colaboración para que en el menor tiempo posible podamos concluir", indicó.

Asimismo, recordó que con la disposición se busca garantizar la seguridad e integridad de los taxistas.

Finalmente, López Santoyo subrayó que la información que se ingrese al sistema quedará resguardada por la Secretaría de Seguridad Pública y recordó que si alguien se encuentra realizando un trámite sobre la concesión, el registro sólo podrá llevarse a cabo una vez concluido.