Ir a Menú

Ir a Contenido

En Xalapa

Avance sin precedente en saneamiento: David Velasco

Xalapa, Ver. 25/07/2009

alcalorpolitico.com

Al inaugurar los juegos deportivos del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), con motivo del 43 aniversario de su fundación, el alcalde David Velasco Chedraui, reconoció que gracias al esfuerzo de la base trabajadora del organismo, en Xalapa se ha tenido un avance sin precedentes en materia de saneamiento.

El munícipe reconoció el compromiso profesional y laboral del personal de la CMAS, por lo que reiteró que su administración seguirá trabajando en coordinación con la Comisión del Agua por el bienestar de las familias xalapeñas.

David Velasco Chedraui afirmó que con la colaboración del Sindicato Empleados y Trabajadores de la CMAS, se ha tenido un avance histórico en el saneamiento de los cuerpos de agua de esta capital.

“Por primera vez se tratarán los 3 mil millones de litros de aguas que mensualmente genera Xalapa; gracias a su apoyo hemos avanzado en el saneamiento, logramos que Banobras nos condonara una multa de 600 millones de pesos por las descargas que llegaban a ríos, arroyos y lagunas, y con la Conagua conseguimos un subsidio de 50 centavos por litro de agua tratada”.

Gracias al respaldo del Sindicato de la CMAS, precisó, con una inversión superior a los 24 millones de pesos se conectarán mil 500 descargas sanitarias y se introducirá la red de drenaje en la colonia Casa Blanca.

Por su parte, el regidor sexto y secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la CMAS, José Luis Hernández López, se sumó al reconocimiento del alcalde David Velasco Chedraui, por el trabajo que el personal sindicalizado hace día a día.

Destacó que gracias al impulso de las actividades deportivas se fomenta el desarrollo personal, el trabajo en equipo, las relaciones sociales y la identidad, además de que se logra una sinergia en materia de deporte con la administración del alcalde David Velasco Chedraui.

“Desde el inicio de sugestión, el alcalde David Velasco Chedraui ha construido y rehabilitado diversas canchas, entendiendo que la actividad física es el mejor camino para asegurar la salud, bienestar y alejar a la juventud del ocio y los vicios”, concluyó.