Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza Boca del Río en generación de empleos con la inauguración de Feria

- Manzur encabeza una administración ejemplar, resalta Secretario del Trabajo

- Seguiremos por el camino del impulso de las inversiones y creación de empleos: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al insistir que el fomento a las inversiones es una prioridad en el municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz en compañía del secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes, inauguró la Primera Feria del Empleo donde se ofertaron más de mil vacantes a ciudadanos boqueños.

En este evento el munícipe expresó su compromiso y responsabilidad más directa y de contacto con la gente; dar su mayor esfuerzo y vincular a quienes tienen la necesidad de ser económicamente activos con las empresas.

Antes de realizar el corte de listón de la feria del empleo, Salvador Manzur Díaz dijo ante cientos de personas que asistieron a la renovada plaza municipal “Benito Juárez”, que es su compromiso procurar el acercamiento entre los generadores de empleo y la mano de obra que son los boqueños.

“La razón más importante en el avance de materia de empleo y desarrollo económico en la ciudad lo debemos a la unión de esfuerzos entre los gobiernos y las cámaras empresariales, también a la apertura rápida de empresa, así como la promoción de las inversiones y puesta en marcha de las ferias del empleo, exitosas para la Secretaría del Trabajo en toda la entidad, con lo que damos cobertura a una de las necesidades más apremiantes de la sociedad, la generación de empleo”.

Expuso que la función del ayuntamiento no solo se enfoca a realizar obra pública, sino encontrar los espacios de oportunidad ante las demandas de la sociedad, como es encontrar un empleo bien remunerado y con las condiciones para mejorar el ingreso familiar y salir adelante.

Manzur Díaz dijo que como estrategia para la generación de empleos se requiere la instalación de más negocios, a los que se les facilita su establecimiento disminuyendo los trámites burocráticos y en menos de tres días obtengan los permisos.

Añadió, que uno de los esfuerzos de su administración para la generación de inversión y por ende de empleo, es solicitarle a las empresas que la mano de obra que se cree en el municipio quede en manos de hombres y mujeres de Boca del Río.

“Boca del Río es una ciudad próspera que anhela la igualdad social y para ello, es necesario dedicar grandes esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan, la clase trabajadora, la gente de las colonias que requiere los espacios para desarrollarse y ser productivos”, expresó el munícipe.

Durante la feria del empleo participaron grandes captadoras de recursos humanos y diferentes empresas más, inclusive algunos nuevos emprendedores que ya comprobaron las facilidades para ubicarse en Boca del Río.

El alcalde añadió que el servicio turístico es el ramo que más inversión atrae en Boca del Río, por lo que remarcó que un turista bien atendido, regresará y será el principal promotor para que vuelva y de esta manera, también se conserven las plazas que se generen.

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes, expuso que este ejercicio no solo se queda con un número de participación de empresas y vacantes, se queda con el trabajo para más de mil familias veracruzanas que pueden obtener una fuente de empleo.

“Gracias a las políticas públicas del gobernador Javier Duarte y de alcaldes como el de Boca del Río, Salvador Manzur, han funcionado en materia de inversión y empleo; además tenemos el menor número de desempleo en el estado de Veracruz en los últimos años, estamos hablando de un tres por ciento de desempleo”.

Marco Antonio Aguilar Yunes resaltó el cambio que ha tenido Boca del Río, que se ha convertido en una ciudad moderna, “más bonita y limpia que se reconoce porque esto también contribuye a que haya más empleo”, añadió.

Por su parte, representantes de las diversas cámaras empresariales destacaron también la labor y el impulso de las inversiones por parte del alcalde Salvador Manzur, entre ellos Guillermo Bouchez Gómez, presidente de la CANIRAC, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango; el presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez quienes también participaron en la inauguración de esta feria, así como cuerpo edilicio del ayuntamiento de Boca del Río.

Las empresas participantes son desde asesoría administrativa y de negocios, microempresas, comercializadoras, seguros, consorcios, empresas constructoras y financieras, corporativos, tiendas departamentales y de comida, farmacias, colegios, empacadoras y de autoempleo.