Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza combate al fuego; reporta PC control del 85% del incendio en Las Vigas

- Detalla que tras 139 descargas de agua hechas por helicópteros tienen un 60% de liquidación

- Suspensión de clases se mantiene para mañana miércoles en el municipio

- Fuego habría sido causado por quema agrícola o fogata: CONAFOR

Ángel Camarillo Las Vigas de Ramírez, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un avance del 85 por ciento en el control del incendio reportó la tarde de este martes el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego.

De esta manera, al concluir el segundo día de combate al incendio en Las Vigas de Ramírez, aeronaves de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Comisión Nacional del Agua realizaron 139 descargas de 229 mil litros de agua con retardante.

Con lo anterior, se cuenta con un 60 por ciento en la liquidación del siniestro, al suspenderse a las 18 horas las operaciones aéreas.



Al compartir un video en sus redes sociales, la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, reveló que se han sumado 568 combatientes de la CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEDEMA, BOMBEROS y PC Estatal.

Previó que, si las condiciones climatológicas son favorables, el día de mañana miércoles se tendrá el 100 por ciento del control y un alto porcentaje de liquidación del siniestro.

Dijo que como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de la población, sigue vigente la suspensión de clases en el municipio de Las Vigas el día miércoles 13 de marzo.

Por su parte, el suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Héctor Mota, señaló que el origen del fuego pudo ser o una quema agrícola, o una fogata de campistas, pero que sin duda las condiciones de nula humedad del bosque fueron factor determinante.