Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza el amparo contra la nueva Ley del IPE; conceden suspensión definitiva

- Abogado del FEDIPEV afirma que el Juez decimoquinto emitió el acuerdo este miércoles pero continúa el proceso

- No es la sentencia definitiva, continúa el juicio; esta suspensión es para dar seguridad a pensionados

- Es posible que entre 45 a 60 días salga la sentencia: Eduardo Pérez Saucedo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

El abogado del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV), Eduardo Pérez Saucedo, informó que este miércoles el juzgado federal decimoquinto con sede en Xalapa, otorgó la suspensión definitiva a la nueva Ley de Pensiones propuesta del Ejecutivo del Estado.

Sin embargo, aclaró que el juicio de amparo sigue su curso y este próximo 29 de octubre se celebrará otra audiencia y dependiendo del fallo, el resultado definitivo se podría dar a conocer en un plazo de 45 a 60 días posteriores a esa fecha.

“Esto es en tanto nada más se emite una sentencia, no es que ya hayamos ganado el amparo, eso hay que aclararlo, el amparo continúa. En la situación procesal nosotros pedimos la suspensión provisional y definitiva para que no les cause perjuicio a los amparistas, pero esto es en tanto se resuelve y se emite la sentencia”, definió.



Aseveró que en la sentencia se dirá lo que se emite de manera definitiva, pero recalcó que hasta el momento esto se puede tomar como un punto a favor de los quejosos.

Detalló que los juzgados que han conocido de los amparos interpuestos, todos han emitido suspensión, no es el caso particular del FEDIPEV y es que recordó otros pensionados han interpuesto amparo de manera independiente y otros en grupo.

Lo que sucede es que el FEDIPEV es el que interpuso mayor número de amparos con más de 7 mil, aunque en total de amparistas son más de 10 mil, sostuvo el abogado.



“Como quien dice vamos ganando porque nos favorece este resultado y nos estamos preparando para acudir a la audiencia constitucional que será el miércoles 29 de octubre”, resaltó.

En entrevista, recordó que se solicitó al juzgado federal la suspensión de la nueva Ley del IPE (287) por lo que primero otorgó una suspensión temporal y este martes durante la audiencia incidental, el juez otorgó la suspensión definitiva y este miércoles se publicó el acuerdo.

Con ello se busca que se mantengan las cosas como estaban, es decir, antes de la nueva ley.



“Ahora con el acuerdo, no se les podrán descontar las aportaciones del 12 por ciento, eso no se podrá hacer porque se les otorgó la suspensión. Continúan las audiencias el día 29 de octubre para resolver las pruebas que aportamos e ir al fondo del asunto”, subrayó.