Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza elaboración de arco en honor a Santa Patrona de Xico; llega la flor de cucharilla

- Mayordomos acudieron a dejarla a la parroquia, donde se celebró una misa

- La estructura de bejuco está cerca de ser terminada

Sandy Barradas Xico, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, los mayordomos del arco floral acudieron a dejar la flor de cucharilla a la Parroquia de Santa María Magdalena, en el municipio de Xico.

Cerca del mediodía, los mayordomos, así como otras personas “de compromiso”, llegaron a la iglesia con la flor que servirá para colocarla en la estructura de bejuco del arco, que a la fecha ya casi se termina.

En las puertas y con cohetes que anunciaban la llegada de la flor, el párroco esperaba a los mayordomos de arco, de la imagen de novena y la octava, para celebrar la misa en honor a la Santa.



La celebración se llevó a cabo sin aglomeraciones en comparación con años anteriores, además que en esta ocasión toda persona que ingresó a la parroquia fue desinfectada y debía portar obligatoriamente el cubrebocas.

En el atrio de la iglesia se pudo observar un grupo de hombres que lleva a cabo la elaboración de la ofrenda, la cual este año tiene en su diseño al Espíritu Santo, a María Magdalena y a Jesucristo.

Según información, alrededor de 50 personas son las que apoyan en la realización del arco, pues se tuvo que reducir el número de ayudantes por la contingencia sanitaria.



Asimismo, se estima que la ofrenda quede terminada para el día 20 de julio, aunque se advirtió que no habrá procesión como cada año.