Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza en 90% programas de obra pública en Boca del Río

Hemos cumplido en hacer una ciudad con desarrollo equilibrado: Manzur

Boca del R?o, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de un recorrido por calles de las colonias Río Jamapa y Ricardo Flores Magón, cercanas a la cabecera municipal, el alcalde Salvador Manzur Díaz dio a conocer que el plan de obras tiene un avance del noventa por ciento, beneficiando así a la ciudadanía con obras de pavimentación y el hospital materno infantil de Boca del Río.

“El municipio Boca del Río registra un avance superior al noventa por ciento en su plan de obras públicas de este 2012, donde 60 kilómetros lineales de pavimentación han cambiado la imagen de la ciudad que se conduce en un progreso constante, como la avenida Costa Verde que estaremos inaugurando con el gobernador Javier Duarte la siguiente semana”, indicó Manzur Díaz.

Añadió que esta avenida que comunica con Veracruz, quedó totalmente renovada, con un bulevar y un nuevo sistema hidráulico, con colectores y que ayudará a evitar inundaciones en el fraccionamiento Virginia, Costa Verde y otros cercanos a éstos.

Una de las obras más importantes que prevé terminar la actual administración municipal para el mes de diciembre es el hospital materno infantil, mismo que tendrá una capacidad en su primera etapa de oficinas administrativas, sala de urgencias, quirófano, consultorios y 60 camas de atención, pero que tendrá un crecimiento considerable en los siguientes años para prestar servicios de manera óptima a los habitantes de más de 16 municipios y localidades aledañas.

Mencionó el edil que al proyecto municipalista que dignifica las condiciones de vida de los habitantes continúa muy fuerte, respondiendo las solicitudes de la ciudadanía, con obras que brindan una solución inmediata a las necesidades y que también elevan la calidad de vida en Boca del Río, “vamos muy bien y lograremos las metas que hemos planteado”, comentó el munícipe.

Resaltó que también se ha cumplido con el rescate de los espacios públicos y la rehabilitación de los mismos, puso como ejemplo, que la ciudad cuenta con el recién inaugurado parque temático del Infonavit Las Vegas, donde se invirtieron treinta y cinco millones de pesos y es actualmente el más grande de la ciudad, al contar con un gimnasio bien equipado.

Asimismo, mencionó la rehabilitación del teatro Fernando Gutiérrez Barrios el cual fue renovado en su totalidad, con una inversión de 14 millones de pesos de fondos tripartitas, entre los tres niveles de gobierno: la Secretaría de Turismo federal, gobierno del estado de Veracruz y del ayuntamiento de Boca del Río.

Añadió también el impulso a la educación en el municipio, al acondicionar todas las escuelas con cien domos para actividades al aire libre, destinándose una inversión de cuarenta millones de pesos.

De igual manera, Salvador Manzur Díaz notificó que el grupo de brigadas de servicios municipales ha recorrido más de 45 colonias de Boca del Río desde que inició el programa en el mes de agosto, quedando de manera permanente e integral para el mejoramiento urbano.

Las acciones de limpieza, barrido de calles, fumigación aérea, alumbrado, bacheo, desazolve y mejoramiento urbano en general, han sido exitosas en todas las colonias con las brigadas de la dirección de Servicios Municipales.

De esta forma, el munícipe boqueño recorrió las calles Independencia y Ruiz Cortines de las colonias Río Jamapa y Ricardo Flores Magón, y visitó casa por casa, donde escuchó las solicitudes y expresó su apoyo a los vecinos; señaló que este tipo de obras forman parte de un plan integral para un Boca del Río Digno y se realizan gracias a las peticiones de los ciudadanos.