Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza la certificación de municipio saludable para Boca del Río

Todos los servicios de salud a beneficio de los boqueños: Manzur

Boca del R?o, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz dio a conocer que el proceso de certificación para obtener el rango de municipio saludable se encuentra muy avanzado, ya que es uno de los temas prioritarios en su administración es la salud.

El munícipe aseguró, que hasta el momento se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en la aplicación de los diferentes programas de salud que se están aplicando y que la secretaría de salud federal se encuentra en proceso de evaluación.

“El gobernador Javier Duarte ha dispuesto al secretario Pablo Anaya, para que trabajemos en conjunto y así lo hemos venido haciendo, estamos muy avanzados para aplicar las campañas de atención a enfermedades en coordinación con la secretaría de salud estatal”, expresó Manzur Díaz.

Para lograr la certificación que otorga Red Mexicana de Municipios por la Salud, el alcalde ha puesto en marcha distintas brigadas de salud, entre ellas el apoyo a la diabetes, cáncer cervicouterino y de mama, salud bucal y nutricional. Así como también, las campañas de fumigación para disminuir la propensión del dengue y la pronta reorientación de los servicios de salud en Boca del Río. El edil indicó que la Red Mexicana de Municipios por la Salud está ligada con el programa Adelante, abanderado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Debemos demostrar la importancia que le damos en el municipio al tema de la salud, para allegarnos de más recursos y poder seguir fortaleciéndonos en esta materia”, puntualizó Salvador Manzur.

Dicha certificación a la que el municipio de Boca del Río es objeto se hace con el fin de obtener recursos federales para que puedan ser utilizados para fortalecer la salud de las familias boqueñas.

El alcalde aseguró que con la construcción del Hospital de Boca del Río es una muestra más de la importancia en la prevención y diagnóstico de las enfermedades y con ello obtener también, el certificado como municipio saludable.