Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza la construcción de la Clínica de la Mujer en el DIF de Orizaba

 Se han invertido alrededor de 5 mdp, señaló Lizeth Kuri; en equipamiento se ocuparían 2 millones más

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al avance que se lleva en la construcción de la Clínica de la Mujer en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Orizaba, en mayo es un hecho que se inaugurará. Sólo en obra ya se han invertido 5 millones de pesos, indicó la presidenta de esta dependencia municipal, Lizeth Kuri de Chahín.

“Ya se va aempezar a colar la losa y ya vamos a darle prisa, porque en mayo se debe inaugurar. Antes de dejar la administración la queremos ver funcionando, porque luego dejamos algo construido y ya no se le da seguimiento. No queremos que sea un elefante blanco”, expresó.

La inversión que se ha hecho en obra es del orden de los 5 millones de pesos, pero aún falta el equipamiento que podría ser de máximo 2 millones de pesos “el equipamiento se pretende comprar con lo que se recaude con los cafés literarios, bazares. Y nosotros queremos entrarle con los aparatos de colposcopía, escritorios y a ver si se puede comprar el mastógrafo”.

Recordó que esta clínica brindará atención a todas aquellas mujeres que así lo requieran, no importando el municipio “es para aquellas que no tienen Seguro Social, ISSSTE, Seguro Popular, que son damas vulnerables”.

Aquí también se pretende que se dé seguimiento a los embarazos en adolescentes, mujeres de todas edades, a enfermedades propias de ellas “pero sobre todo decirles a las adolescentes cómo cuidarse, cómo autoexplorarse para evitar todas las enfermedades propias de ellas”.

Recordó que la Asociación de Ginecología y Obstetricia de la región de Orizaba- Córdoba, se ha interesado en gran medida en ésta; así como también la Universidad Veracruzana, pues los jóvenes de Arquitectura hicieron el proyecto.