Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza la investigación del asesinato de Yolanda Ordaz: Duarte

- El gobernador Javier Duarte reiteró su compromiso por esclarecer el crimen de la periodista de Notiver

- Informó que en el operativo del martes pasado se encontró entre las pertenencias de los delincuentes una credencial de la reportera

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, adelantó los avances en la investigación del crimen de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, cuya identificación fue encontrada entre las pertenencias de un delincuente abatido en el pasado operativo que realizó el Ejército en La Pochota, en la ciudad de Veracruz.

En conferencia de prensa que ofreció este jueves al regreso de su viaje a Brasil, el Gobernador abordó diversos temas respecto a las inversiones obtenidas, pero destacó el tema de la seguridad y en tal sentido retomó el caso del asesinato la periodista Yolanda Ordaz.

Sobre ello aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha atendido este caso y a la fecha, según el informe recibido la mañana de este jueves, se han citado a declarar a diversas personas que han aportado información, que están conduciendo al esclarecimiento de este delito.

Enfatizó que en este momento –de acuerdo con el informe recibido– se desahogan diversas líneas de investigación y ya hay importante avances en este tema.
Al respecto refirió que en el pasado operativo realizado por la SEDENA, el pasado 2 de agosto, “en donde fueron abatidos dos delincuentes, al acudir las autoridades para realizar las pesquisas y proceder al levantamiento de los cuerpos, entre las pertenencias de los mismos fue hallada, entre otras cosas una identificación oficial perteneciente a Yolanda Ordaz de la Cruz”.

Aseguró que las autoridades agotarán todos los recursos a su alcance para aclarar este crimen que ha conmovido a la sociedad veracruzana.

Dijo que tiene muy claro que la seguridad y la procuración de justicia son temas sumamente sensibles para la sociedad y por ende fundamentales para el gobierno de Veracruz que ha dado muestras de su determinación por asegurar el estado derecho.

Aprovechó finalmente para reiterar su convicción personal y como gobernador del estado para manifestar que trabaja para dar resultados en el tema del seguridad y la procuración de justicia: “No es un área sencilla, estamos viviendo momentos sumamente difíciles, pero deben tener la certeza de que el gobierno del estado trabaja todos los días por la paz y la tranquilidad de los veracruzanos”.