Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza la reconstrucción del nuevo Bulevar Lázaro Cárdenas de Xalapa

Obras Públicas del estado, la Dirección de Tránsito y el Ayuntamiento se coordinan para el desahogo vehicular

Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al realizar un recorrido de supervisión de trabajos por la avenida Lázaro Cárdenas, acompañado por el director de Tránsito del Estado Roberto López Santoyo y la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, el director de Obras Públicas de la Sedesol Caleb Navarro Kloss, manifestó que la obra avanza conforme a los calendarios establecidos.

"La avenida se ha dividido en cinco tramos para su reconstrucción y para no cerrarla a la circulación se están colando con concreto hidráulico dos carriles del sentido que va de la glorieta de la Araucaria hacia el bulevar Banderilla dejando libre el tercer carril para la circulación".

Agregó que en este momento se realizan los trabajos en el tercer tramo de este sentido e informó que por el avance de la obra, el próximo martes 5 de marzo, se permitirá la circulación de tránsito por los dos carriles ya colados a partir de Araucarias hasta el Puente Bicentenario o en su caso desviarse a la zona de la glorieta hacia la avenida Américas.

Durante un recorrido a pie por la zona de obra, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García constató los avances que esta importante arteria de más de 12 kilómetros registra en el carril de sur a norte y que forman parte de la reconstrucción con concreto hidráulico que el Gobierno del Estado realiza para renovar una de las avenidas con más rodamiento vial en la ciudad.

Durante la inspección, integrantes de la empresa constructora detallaron los trabajos de adecuación del arroyo vehicular y la reubicación de los paraderos de los camiones urbanos, debido a que el nuevo bulevar tendrá zonas más amplias con respecto al actual y contará con nueva y mayor iluminación, explicaron también los trabajos de introducción de colectores pluviales que se realizaron para que el nuevo bulevar no sufra de encharcamientos en tiempo de lluvias.

De igual manera se detalló que el concreto hidráulico que se utiliza en el bulevar Lázaro Cárdenas es de última generación. Se aplica una técnica donde se emplea un fluido previo al concreto que permite el paso casi inmediato de los vehículos, además de que se usa fibra de vidrio, con estos elementos, la vida útil del bulevar será de 25 años en promedio.

Otro aspecto que se abordó durante el recorrido, fue lo relativo a las vías alternas que se implementarán para que conforme avance la obra hacia el norte de la ciudad se evite entorpecer el flujo vehicular, una vez que se comience a intervenir el otro tramo de la avenida. En este sentido se acordó que en coordinación con elementos de tránsito y la colocación de señalética en la zona, se informará a los conductores sobre las rutas y vías para incorporarse tanto al centro comercial, a la avenida Américas o a las colonias aledañas.

Finalmente se anunció que los trabajos del bulevar podrían quedar concluidos para finales del mes de junio convirtiéndose en el más moderno, sustentable y seguro de la capital.