Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza la rehabilitación en uno de los puentes que comunican a Tequila

SECOM invierte 5 mdp en el de la comunidad Tezeoacoalco que tendrá una longitud de 40 metros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los dos puentes que fueron afectados por las pasadas lluvias en este municipio, al menos uno ya va avanzando en su rehabilitación, reveló el alcalde Jesús Valencia Morales, para el otro se requieren recursos para rehacerlo.

“Los puentes que se están construyendo ahora, que es en la comunidad de Tezeoacoalco, ya van avanzado; uno va tener una longitud de 40 metros y se está haciendo con un proyecto definido, es un puente que va costar más de 5 millones de pesos y va conectar a comunidades de Tequila con el municipio de Zongolica”.

En lo referente al segundo que es el que enlaza entre sí a varias comunidades, ya se trabaja “en calidad de mientras con tubos de concreto se proporciona el paso, sin embargo se hará un proyecto porque los trabajos que se han hecho no fueron de calidad y ahí están las consecuencias, se formó un tapón y se fue parte del camino”.

Sobre los 5 millones de pesos que se invertirán en el primero, dijo que los recursos provienen del gobierno estatal “se supone que son de los del Fonden que no llegan, ya hasta tenemos más afectaciones. El compromiso es que si no se destraban los recursos del Fonden del año pasado del huracán Karl, el gobierno estatal haría los dos”.

Destacó que este par son necesarios, pero por ahora se está reconstruyendo el más grande, aunque la inversión del otro se prevé que sea de más de 5 millones.

Agregó que el gobierno municipal ha gastado montos económicos importantes en lo que es el alquiler de maquinaria para limpieza de caminos, pues en lo que va de la época de lluvia se han presentado más de 50 derrumbes.