Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza profesionalización del nivel medio superior veracruzano: Ferrari Cazarín

El 85 por ciento de los profesores ha cumplido con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema académico de nivel medio superior avanza hacia la profesionalización, aseguró el director general del Sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Antonio Ferrari Cazarín, quien visitó el plantel 4 para participar en la inauguración del domo en la explanada principal.

El funcionario estatal explicó que el 85 por ciento de los profesores han cumplido con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), lo cual permitirá a las instituciones ser incluidas en el sistema nacional de bachilleratos.

Recordó que el Sistema COBAEV brinda educación a más de 38 mil estudiantes, matriculados en 64 planteles en toda la entidad, de los cuales siete son de reciente creación.



El objetivo para el resto de este 2013 es la consolidación de los colegios de nueva creación, así como el mejoramiento de la infraestructura, con la participación conjunta de padres de familia, gobierno del estado y autoridades municipales.

Ferrari Cazarín arribó a esta localidad para inaugurar el domo de la explanada principal del Cobaev 04, el cual se logró gracias al aporte de la sociedad de padres de familia, encabezada por María Esther Zamora Regalado.

En el evento estuvieron también presentes la alcaldesa Mara Adame Reyes; el Presidente del Comité de Vigilancia de la Sección 22 del Sindicato Petrolero, Daniel Martínez González; el director del plantel 4, Felipe Serrano Vázquez; entre otras personalidades.