Mientras en Xalapa un grupo de vecinos de las colonias Álvaro Obregón, Tatahuicapan y Agua Santa I se opusieron a la construcción de un Servicio Médico Forense, en Álamo Temapache hay “luz verde” para iniciar una obra similar.
Lo anterior, debido a que cobró vigencia legal el acuerdo aprobado por el Congreso del Estado para que el Ayuntamiento de Álamo Temapache done, de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal para la construcción del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en favor de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de una fracción de terreno del ejido La Unión que tiene una superficie de poco más de una hectárea. Por tratarse de una propiedad municipal y no estar destinada a ningún servicio público, el Ayuntamiento ya está facultado para iniciar el proceso de desincorporación del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado y a la vez donarlo a la Fiscalía.
Una vez que se concrete el proceso y en caso de no cumplirse con la finalidad, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Álamo Temapache.