Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza proyecto de Tren Ligero para Xalapa

Gobernador entregó proyecto a SCT; sería otra vía para conectar a la capital con Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que presentó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, el proyecto del “Tren Ligero” que unirá a Xalapa con otros municipios de la región.

El mandatario veracruzano viajó a la Ciudad de México este viernes, donde realizó diversas actividades y destacó la reunión con el funcionario, a quien dio cuenta de otros proyectos de infraestructura para la entidad.

Por medio de Facebook y Twitter, el Ejecutivo estatal detalló que presentó el proyecto para la construcción del tren que unirá a Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata.



“Esta mañana, estuvimos con el Ingeniero Javier Jiménez Espriú y su equipo de la SCT, a fin de presentarle el proyecto del Tren Ligero para Xalapa y acordamos formar un grupo de expertos para estudios de factibilidad”, destaca en un primer mensaje.

Asimismo, informó que se abordó el tema referente a los trabajos del proyecto de ampliación del puerto de Tuxpan, en la zona norte de la entidad, el cual con la autopista se encuentra a menos de dos horas de distancia con la capital del país.

“También coincidimos en atender, de manera coordinada y programada, las prioridades sobre infraestructura. Además hicimos entrega del proyecto de ampliación del puerto de Tuxpan”, expuso.



Se prevé que por la tarde, el Ejecutivo del Estado participe en un evento público, para en las próximas horas retornar a tierras veracruzanas.