Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza reemplazo de tubería de agua potable y drenaje, en Álamo

También se hacen trabajos de bacheo en beneficio de la colectividad, dijo el alcalde Jorge Vera

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Toda obra pública ocasiona ciertos trastornos ciudadanos, pero una vez que la obra queda terminada, formará parte del avance sostenido en favor del bienestar de la colectividad, dijo Jorge Vera Hernández al referirse a los trabajos que se hacen en un sector de la avenida Independencia, en el Barrio de las Flores y en otros puntos de la ciudad.

El Alcalde dijo que por el paso del tiempo y por los materiales utilizados de la época, las tuberías del agua potable y los sistemas de drenaje han colapsado, ocasionando dificultades de naturaleza sanitaria.

Expuso que por tal motivo se trabaja intensamente remplazando tubería inservible, utilizando materiales modernos que se ajustan a las normas vigentes para que dichos trabajos resulten efectivos y duraderos, además se aprovecha la oportunidad para tapar los baches en favor de una mejor vialidad.



El Presidente Municipal detalló que cuando el bache es lo suficientemente grande se opta por reemplazar la placa completa y, de ese modo, la calle trabajada queda lista para ponerse nuevamente a disposición de la ciudadanía.

Jorge Vera Hernández indicó que la ausencia de las lluvias de la temporada, ha permitido que la obra pública avance sin contratiempos. Sin embargo, advirtió que es necesaria la presencia de las lluvias dado que ya están afectando las dos principales actividades del municipio: la agricultura y la ganadería.

Reconoce que actualmente se observa un marcado descenso en los mantos freáticos y que, algunas colonias y comunidades tienen carencias del vital líquido y que el Gobierno Municipal asiste a esta población llevando pipas de agua.