Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza Reforma Electoral; la aprueba Cabildo de Xico

Obtuvo cuatro votos a favor y uno en contra por parte de los Ediles

Sandy Barradas Xico, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xico aprobó el Decreto de la Reforma Electoral, con cuatro votos a favor y uno en contra.

Al respecto, el regidor primero de MORENA, Eduardo Pozos Pérez, informó que únicamente uno de los regidores votó en contra, mientras el resto de los ediles, incluida la Alcaldesa y el Síndico, votaron a favor de dicha Reforma.

Señaló que no hubo mayores discusiones en los puntos que incluye el Decreto y se procedió a aprobarla en sesión de Cabildo apenas hace unos días.



“Se aprobó por mayoría, cuatro votos a favor y uno en contra, nadie dio algún argumento, ni puntos de vista, es adecuada para el Estado y en beneficio de los veracruzanos, yo compartí algunos puntos, por ejemplo en la reelección de los ediles, en eso hice mención pero en general fue aprobada. Aunque estaba convencido, creo que hay algunos puntos que debieron abundar más”, finalizó.

Cabe mencionar que este proyecto de Reforma plantea modificaciones en materia electoral, tales como la propuesta de reducción de los periodos gubernamentales de los Gobiernos Municipales de cuatro a tres años y con la posibilidad de que las autoridades sean ratificadas en sus cargos por la ciudadanía otros tres, así como redefinir el financiamiento público a partidos políticos.