Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza rehabilitación del Ex Convento de San José de Gracia, en Orizaba

Se esperan concluir trabajos el 28 de febrero: Alcalde

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que los recursos para la rehabilitación del Ex Convento de San José de Gracia de Orizaba se recibieron “muy tarde”, el alcalde Igor Rojí López indicó que los trabajos avanzan bien.

El edil, quien se dijo sorprendido del avance de la obra, mencionó que la constructora Roes está cumpliendo.

Señaló que el proyecto inició en noviembre y se tienen cuatro meses para su ejecución, ya que se tiene como fecha establecida de culminación el 28 de febrero, e incluso se cuenta con la autorización de modificación del tiempo de entrega.



Agregó que en esos trabajos se han invertido a la fecha 7 millones de pesos y se han generado 120 empleos para gente de la zona, además de que también los insumos se han adquirido aquí, lo que ayuda a generar circulante.

Comentó que por parte del Ayuntamiento se trabaja ya en el proyecto de la segunda etapa para meterlo cuanto antes con la SECTUR federal y puedan bajar los recursos lo más pronto posible, pues éste es el último año de la administración y se tienen que terminar las obras antes del cierre del ejercicio.

El Alcalde mencionó que en este año se habrán de aplicar 12 millones de pesos para los trabajos.



Comentó que a la fecha ya quedaron las losas, entrepisos, se trabaja en la colocación de pisos, de la cubierta superior y el acabado de pasillos.