Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza Secom en la rehabilitación de 7.6 km de la carretera Coatepec-Xico

- La obra es parte del programa de reconstrucción de accesos a zonas turísticas y Pueblos Mágicos

- Por su parte, el ayuntamiento xiqueño construye el bulevar del tramo El Crucero-Xico de 3 km

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones del estado de Veracruz asegura que la reahabilitación de la carretera Coatepec – Xico con concreto hidráulico avanza de acuerdo a lo programado.

El secretario de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal Ferat detalló que de Coatepec a Xico se construye una carretera de 7.6 kilómetros en concreto hidráulico, en la que se invierten 43 millones de pesos y va en tiempo y forma.

Refirió que a la fecha, los avances de la obra son considerables, pero el resto de los trabajos que se realizan para ampliar la carretera que va del “crucero” a la cabecera municipal están a cargo del ayuntamiento de Xico.

El titular de la Secom recordó que la obra para modernizar la carretera de Coatepec a Xico forma parte del programa de reconstrucción de los accesos a zonas turísticas y Pueblos Mágicos.

Con esta obra se beneficiará de manera directa a 110 mil habitantes de la región y pese a que ahora las obras podrían causar molestia, una vez que se concluya se logrará grandes beneficios.

Por ello pidió comprensión a los usuarios y vecinos de la región ante las posibles molestias que la obra ocasiona y destacó que es una obra que está pensada para que tenga mayor durabilidad, resistencia, comodidad y seguridad para los usuarios; "trabajamos para realizar obras de mayor calidad a los veracruzanos, obras que generen el desarrollo y prosperidad de todas las regiones del estado", abundó.