Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza un 35% el bacheo en Boca del Río, Manzur aumenta brigadas de reparación

- Continúan los trabajos de mantenimiento de carpeta asfáltica en el municipio boqueño

- La meta es entregar un kilómetro cuadrado de bacheo diario

Boca del R?o, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

“Continuamos con el programa de bacheo en toda la ciudad, la guerra a los baches se declaró aquí en el municipio y llevamos un muy buen avance, aproximadamente ya un 35 por ciento del número que nos encontramos cuando se reforzó y quintuplicó este número de brigadas en la ciudad”, manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Al supervisar los trabajos en un recorrido por las colonias Revolución, Nueva Era y Remes el munícipe dijo a los vecinos que su equipo de trabajo está consciente de la responsabilidad y compromiso de llevar los servicios municipales, por tal motivo, se da continuidad a las bridadas integrales de bacheo, fumigación y limpieza de lotes baldíos.

“Venimos aquí a supervisar y recorrer todo lo que es la colonia Revolución, que es una de las colonias que había presentado mayor problemática y nos hemos planteado esta meta, que Boca del Río sea el primer municipio sin baches en el estado de Veracruz, así como el municipio más limpio”, expresó el edil a los vecinos de la calle 3 esquina Av. España.

Referentes a las brigadas de limpieza de los terrenos baldíos en el municipio, el ayuntamiento tomó las medida correspondientes ante la solicitud permanente de los ciudadanos, quienes los reportan como focos de infección por la maleza que se propaga en la época de lluvias.

De esta forma, el ayuntamiento de Boca del Río limpia los terrenos, pero los propietarios tendrán que cubrir el costo en el próximo pago del predial, así lo especificó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

“Nosotros vamos a entrarle por eso estamos limpiando los terrenos baldíos de la ciudad y el próximo año estaremos incorporando este costo al recibo del impuesto predial, porque los ciudadanos no tiene por qué estar utilizando sus recursos para limpiar terrenos que son propiedad privada; sin embargo, ante esta realidad práctica estamos trabajando con maquinaria y personal del ayuntamiento en la continuación de este programa integral”.

Acompañado de distintos directores de áreas, así como regidores, el alcalde Salvador Manzur Díaz caminó por las Calles 1, 2, 3, Porto Carrero, Tres Carabelas y Calle 5 de las colonias Nueva Era, Remes y Revolución segunda etapa, donde se detuvo a platicar los vecinos de dichas arterias, para escuchar todas y cada una de las peticiones de limpieza de terrenos baldíos, fumigación, agua potable, drenaje, recolección de basura, bacheo en calles, entre otras.

De igual manera, para darle seguimiento a este esquema, sigue a disposición el número 072; la página web www.bocadelrio.gob.mx, así como las cuentas de twitter oficiales @MpioBocadelRio y @ObrasBoca, para que todos los ciudadanos hagan sus peticiones de donde existan estos problemas en las calles.

En el compromiso con Boca el Río de hacer una ciudad equilibrada para mejorar las condiciones de los boqueños, Salvador Manzur Díaz les dijo a los colonos así como el gobierno municipal ha remodelado las zonas turísticas, también se ha enfocado a cubrir las demandas y peticiones en las distintas colonias y fraccionamientos.

De esta manera y por indicaciones expresas del alcalde Salvador Manzur Díaz a las direcciones principalmente de Obras y Servicios Municipales, se distribuyen brigadas de atención en todas las colonias y fraccionamiento de la ciudad, para que den respuesta a las solicitudes, y se informa permanentemente con testimonios fotográficos de las acciones realizados para dar certeza y atención a los reportes emitidos a través del teléfono de reporte y redes sociales.

Cabe recordar que el programa abarcará tres zonas: norte, centro y sur, por lo que la dirección de Obras, sigue la indicación de entregar un kilómetro cuadrado de bacheo diario, según el número de cuadrillas.