Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Avanzada liberal democrática” buscará conformarse como partido político en 2018

Su líder, Manuel Jiménez, dijo que la logia tienen fuerza a nivel nacional y aseguró que no hará alianzas con partidos de derecha

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 29/06/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la asociación masónica “Avanzada Liberal Democrática”, Manuel Jiménez Guzmán, dijo que en 2018 buscarán conformarse como nuevo partido político.

Explicó que esta asociación civil tiene fuerza a nivel nacional, por lo que aseguró que lograrán constituirse como un partido político progresista que tendrá presencia en todo el país.

“Durante los últimos congresos que sostuvimos, los delegados masónicos propusieron que Avanzada Liberal Democrática, que es una asociación civil, paso previo para crear un partido político, decidiera. Quienes fundaron el PNR y el PRI eran masones: Cárdenas, Calles y Miguel Alemán y aunque no son partidos masónicos propiamente, sí surge de la idea de las logias. Aquí también surgió la idea de dar ese paso”, señaló.



El líder masónico dijo que tienen suficientes agremiados para conformarse como partido político; además, señaló que en Nuevo León ya cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal, por lo que será ahí donde empezarán a organizar y promover la creación de este partido.

Jiménez Guzmán dejó en claro que este partido político, bajo ningún precepto hará alianzas con partidos de derecha.