Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzamos en la lucha contra el cáncer que ataca a las mujeres: Javier Duarte

-La meta: que todas se practiquen los exámenes que pueden salvarles la vida

-“Cada semana de mi administración serán semanas de salud para la mujer veracruzana”, señala

Cosamaloapan, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana, todas las semanas de mi administración serán semanas de salud por la mujer veracruzana, informó enfático el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que su gobierno avanza en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que no debería, nunca más, arrancar de nuestras vidas a madres, esposas o hijas.

Al inaugurar las jornadas del programa “Adelante” en el hospital general “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González”,se dióel inicio de mil 500 colposcopías, entregar equipo preventivo epidemiológico, kits informativos para madrinas obstétricas y tomarle protesta a los comités de Salud Adelante, Duarte de Ochoa dijo que vino a la Cuenca “a proteger la salud de las mujeres honestas, valientes y trabajadoras”.

“Mujeres que tienen mucho que dar a sus familias y la sociedad y estas eran arrebatadas de nuestro lado por un cáncer que ahora es posible detectar a tiempo y curar con el tratamiento adecuado. La tranquilidad de saberse sanas es un derecho del que toda veracruzana debe gozar”.

En la avenida Nicolás Bravo de esta ciudad, después de recorrer una Unidad Equipada para Desastres Epidemiológicos dijo que regresaba a Cosamaloapan, “tierra bendita”, con el cariño y la motivación de siempre, a constatar los avances de un pueblo que mira siempre hacia adelante.

“Avanzamos juntos en una alianza en favor del desarrollo de Cosamaloapan y de toda la Cuenca. Aquí iniciamos un gran proyecto juntos, conquistar el gobierno de Veracruz para mejorar la vida de nuestra gente, alegre y trabajadora. Hace un año fueron compromisos y hoy son acciones para proteger la salud de quienes son el pilar de nuestras familias”, indicó.

Después de reconocer el gran esfuerzo que realiza la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte y de felicitar a todas las directoras de los DIF municipales, el mandatario veracruzano dijo que “tenemos que romper la asociación mental entre el cáncer y las tragedias familiares”.

Comentó que estas jornadas son fuente de esperanza para miles de mujeres que ahora podrán continuar su vida plena, al lado de sus esposos, sus hijos, sus padres, sus amigos.

Nuestra meta es que ninguna mujer, en ningún rincón de Veracruz se quede sin practicarse los exámenes que pueden salvar su vida, expresó.

“Ese es nuestro compromiso, cuidar la salud de todas las mujeres veracruzanas, a quienes debemos tanto en los hogares y en la economía. Esa es la importancia de que se acerquen todas las mujeres a las Madrinas Obstétricas y se informen sobre los beneficios de este programa”.

Dijo que en esta semana más de 3 mil 500 acciones preventivas, han permitido cuidar de la salud integral de las mujeres de esta región y de los Tuxtlas.

Al entregar las dos Unidades Móviles de Inteligencia Epidemiológica y Laboratorio de Salud Pública, informó que su gobierno logró abatir al 50% los casos de dengue en la entidad.

Reiteró que las Semanas Estatales de Salud para la Mujer Veracruzana serán permanentes durante su gobierno, “porque ustedes son el eje de nuestros hogares y sustento de muchas familias”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que en esta lucha que se libra por la salud y la calidad de vida de los veracruzanos “la participación de la sociedad es básica”.

Después de invitar a todas las mujeres para que acudan a realizarse los exámenes pertinentes, dijo que la mística de Adelante es que la responsabilidad del desarrollo no es tan solo del gobierno sino de todos.

“Cada uno de nosotros debe poner su parte para que nuestra situación mejore. Ese es el camino que hemos decidido seguir los veracruzanos, ir hacia adelante con la participación de todos”, concluyó.

El gobernador agradeció la recepción de los cuenqueños y del alcalde Homero Arróniz Zorrilla, quien a sugerencia de su hijo Homero le obsequió un borreguito “para que se lo lleve a sus hijos Javier y Carolina”. “Este borrego le traerá mucha lana a Cosamaloapan”, bromeó el mandatario, agradeciendo el gesto.

Emocionado por las porras, los aplausos, el mariachi y la batucada, el mandatario reiteró su amistad, su solidaridad y su respaldo permanente a los hombres y mujeres de la Cuenca del Papaloapan. “Vengo a refrendarles esta cercanía que nos une”, dijo.

Después de saludar a la presidenta del DIF municipal, Alicia del Carmen Castillo, reconoció la presencia de los diputados Elena Zamorano Aguirre, Concepción Oliva Castañeda, Anabel Ponce Calderón y Brenda Abigail Reyes, así como de los alcaldes de Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Tlacojalpan, Córdoba, Cotaxtla y Chacaltianguis, así como de Azucena Rivera Velázquez, quien habló a nombre de los beneficiarios.

Flanqueado de Víctor Esparza Pérez, director regional de la CONAGUA y de funcionarios de su gabinete, Duarte de Ochoa recibió de agradecimiento un ramo de flores de doña Ofelia Tenorio, una mujer que perdió su casa en un incendio y le fue restaurada en su totalidad por una promesa del propio gobernador.