Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzan autoridades de Orizaba para lograr la denominación de Pueblo Mágico

Han integrado en 80% el expediente de requisitos y están a la espera del fallo del Comité Interinstitucional

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La búsqueda para que Orizaba se convierta en Pueblo Mágico va avanzada y por buen camino, indicó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, al recorrer el Ecoparque y la ruta del paseo del río Orizaba en donde se encuentra la reserva animal.

Al ser cuestionado en referencia al tema del reconocimiento que otorga la Federación con el nombramiento de Pueblo Mágico, dijo que en Orizaba tiene que ver no sólo con los tres niveles de gobierno, sino con la sociedad, porque el objetivo es el logro y si se consigue, es un logro de la sociedad orizabeña en conjunto con las autoridades.

Indicó que ahora están pasando de la segunda hacia la última etapa de la denominación de Pueblo Mágico y que están convencidos de que Orizaba se podría convertir en el mapa mundial como tal y sumarse a los 83 de los pueblos que ya existen en el país.

Añadió que se ha hecho un gran trabajo con el comité pro Pueblo Mágico, de hecho ya se está a un 80 por ciento de la integración del expediente y sólo se estaría en espera del fallo del Comité Interinstitucional y esto podría definirse en este mismo año.

El funcionario estatal se concretó a decir que, de lograrse, sería en este año pero la fecha no se tiene exacta porque no se conoce, “pero no hay prisa, lo cierto es que la gente ya se concientizó de lo que tiene”.

Este miércoles recorrió el paseo del río Orizaba, así como el Ecoparque, en donde se tiene la reserva animal y, dijo que observa una ciudad limpia, ordenada y con un gran compromiso de la sociedad porque así se mantenga.

Sobre las pasadas vacaciones, sólo recordó que las playas más visitadas en el Estado fueron las de Veracruz, Costa Esmeralda, Tecolutla y de otros destinos, la zona de Altas Montañas logró un 60 por ciento de ocupación. En este sentido, se le preguntó por qué Zongolica no está incluida como zona turística, a lo que mencionó que hay municipios que buscan tener el índice de vocación turística y éste trabaja para ser incluido en campañas de promoción.