Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzan en el montaje del escenario monumental y gradas para el Festival Internacional de la Salsa

- Se tienen confirmadas delegaciones de turistas de New York, Chicago, Los Ángeles, Miami

- "Así como de Brasil, Francia, España e Italia", dijo el alcalde Salvador Manzur

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

Se llevan a cabo las labores de instalación del escenario y gradas para el Festival Internacional de la Salsa en donde se espera arriben en promedio 130 mil personas diarias durante los cuatro días de este evento de talla internacional en este municipio costero.

En entrevista el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, señaló que se monta el escenario monumental, gradas y los espacios para el audio y video, a fin de presentar el mejor festival del mundo en este género de música.

Posteriormente señaló que viene de sostener una reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, la cual reporta que estarán al 100 por ciento en ocupación en próximos días derivado del festival a llevarse a cabo 17 al 20 de mayo.

Adelantándose a la conclusión de este evento, dijo que se prevé una derrama económica de aproximadamente 600 millones de pesos, derivado de la promoción hecha al evento se tiene pronosticado el arribo de muchos turistas tanto nacionales como internacionales.

“Los propios artistas en sus redes sociales han hecho promoción de este festival. Tenemos ya delegaciones de turistas de New York, Chicago, Los Ángeles, Miami, entre otros países como Brasil, Francia, España e Italia”, dijo.

Al mismo tiempo, reiteró que se contará con seguridad para dar certeza de un ambiente de tranquilidad propio para el disfrute de los conciertos.

“Boca del Río tiene la vocación del turismo, sin duda tenemos que apostarle en base a actividades muy importantes en materia deportiva, educativa, musical todo con calidad para que se trasladen aquí y disfruten”, resaltó.

Dejo en claro que la inversión para el ayuntamiento es de cero, pues prácticamente son los patrocinadores, quienes están participando y gobierno del Estado. El festival oscila entre los 22 a 24 millones de pesos del cual 60 por ciento es aportado por gobierno del Estado.