Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzan los trabajos del colector Carneros en la entrada a Coapexpan

Se nivelará el suministro de agua este fin de semana, afirma la CMAS

Xalapa Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) Guillermo Hernández Viveros, informó que los trabajos de reubicación de la tubería en la zona del Colector Carneros en la entrada a Coapexpan, registran un significativo avance, por lo que el suministro de agua quedará restablecido este fin de semana.

El funcionario municipal agregó que la principal afectación que estos trabajos causan a la población es la disminución parcial de caudales en zonas que son abastecidas por los tanques Guerrero, Xalapa 2000, Pastoresa, Lomas Verdes y Niño Perdido.

Sin embargo resaltó que se ha procurado en la medida de lo posible que el desabasto no sea total en estas colonias, salvo en ciertos casos específicos como el Fraccionamiento Morera y la colonia Emiliano Zapata, en donde no hay el servicio de agua; y en la zona de Xalapa 2000, Nuevo Xalapa, Nueva Xalapa en donde en el transcurso del viernes hubo un problema de presiones para abastecer pero se efectuaron los trabajos para que se regularizara el mismo jueves 7 del mes en curso.

Hernández Viveros informó que el servicio de agua potable se restablecerá desde este viernes 8 de marzo de manera gradual en el tanque de Guerrero, Lomas Verdes y Pastoresa, que ya tienen movimiento y ya está siendo regularizado el servicio de agua potable en varias zonas”.

El titular de la CMAS Xalapa, puso a disposición de la población xalapeña que no tenga el servicio de agua potable, el servicio de pipas para lo cual hay que llamar al Centro de Llamadas de CMAS a los números 8 41 72 00 al 04, 8 15 71 79 y 8 90 22 20.

Cabe reiterar que la CMAS realiza estos trabajos de reubicación de la tubería de 18 pulgadas que cruza por los actuales trabajos que lleva la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) quienes construyen el Colector Pluvial Carneros.