Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzan los trabajos en la alameda Díaz Mirón: colocarán 40 mil plantas y mil 500 árboles

Se sancionará a quienes atenten contra la ornamentación y forestación de este espacio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

El director del Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, Vicente Camporredondo, informó que ya llevan avanzados los trabajos de forestación de la alameda Díaz Mirón luego de que concluyó la obra, teniendo como meta principal la colocación de 40 mil plantas ornamentales y mil quinientos árboles.

Durante este día el funcionario acudió a esta avenida donde fueron llevadas 600 plantas diversas donadas por los participantes de la Expo de la Flor que se realiza en el zócalo de la ciudad, especies de casi todas las regiones productoras del estado.

Explicó que se les invitó ya a los vecinos a cuidar estas plantas y árboles, “llevamos también un avance del 25 por ciento en la siembra de las plantas ornamentales y un 65 por ciento en cuanto a los árboles”.

Lamentó que algunos ciudadanos no estén respetando las plantas que se colocaron inicialmente, por lo que no descartó iniciar las sanciones contra las personas que atenten contra éstas, ya que precisamente lo que se busca es dignificar estos espacios.

Explicó que serán 700 los sistemas de riego subterráneos que se instalarán. Por lo anterior, hizo un llamado a la población a preservar estos espacios.

“Ahora le pedimos a la gente que nos ayude a conservar esta nueva área que tenemos aquí en Díaz Mirón, pues serán cuarenta mil plantas las que vamos a sembrar y queremos que nos ayuden a cuidarlas”.